Capital

Niñez y personas adultas mayores son los que más se solidarizan con Cruz Roja en Oaxaca

 

 

Jazmín Gómez

En Oaxaca, son niños, niñas y personas adultas mayores quienes más se solidarizan con donativos a la Cruz Roja Mexicana con motivo de las colectas nacionales que se realizan cada año, afirmó la delegada estatal, Aura Guadalupe Borges Yazegey.

Comentó que jóvenes, son quienes menos apoyan y en todo caso, quienes más críticas negativas hacen al organismo encargado de salvar vidas en la entidad.

Dijo que anualmente se recaudan poco más de 3 millones de pesos, aún cuando la demanda de servicios es alta y se requieren de al menos 20 millones de pesos para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Con motivo de la campaña nacional denominada “La Cruz Roja te llama”, que inició el 20 de marzo y culmina el 31 de mayo, la delegda dijo que la meta para este año en esta entidad es de 3.5 millones de pesos.

Reconoció que un tema fundamental que interviene para que Oaxaca sea de los últimos estados por tener menor recaudación, tiene que ver con la pobreza y pobreza extrema en la que se encuentra gran porcentaje de la población.

Finalmente, dijo que hoy la Cruz Roja llama a las personas a asumir un compromiso con los servicios que esta institución ofrece.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!