El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, manifestó que en esta temporada invernal, se espera la presencia de al menos 55 frentes fríos en el país.
De los cuales, 10 tendrán un gran impacto en el estado, afectando fuertemente comunidades de las regiones de la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Mazateca.
Precisó, que en los 300 municipios que año con año en esta temporada están en riesgo, hasta el momento se tiene saldo blanco.
Refirió, que trabajan de la mano con las autoridades municipales, para que tomen las medidas necesarias si hubiera afectaciones por los fríos y para que estén preparados.
Díaz Escárraga agregó, que las personas de la tercera edad, bebés, niños y niñas son los más vulnerables en estas fechas al contraer alguna enfermedad respiratoria.
Finalmente, exhortó a la población a que no se expongan a cambios bruscos de temperatura, y que si hacen uso de chimeneas, fogatas o aparatos electrónicos siempre estén vigilantes para evitar accidentes.