La armadora japonesa Nissan detendrá sus operaciones en octubre en dos de las plantas que tiene en México, esto debido a la falta de semiconductores, pues es un problema que no ha podido ser resuelto.
En Nissan Mexicana continuamos ajustando nuestros programas de producción dentro de nuestras operaciones de manufactura en América del Norte debido al suministro de piezas relacionadas con semiconductores”, confirmó la empresa a Excélsior.
Es así que para octubre ya se tiene programado el paro en su Planta A2 de Aguascalientes, por lo que detendrá operaciones de forma temporal por once días.
Cabe mencionar que la compañía anunció recientemente una inversión por más de 700 millones de dólares para mejorar las instalaciones de manufactura en las plantas de Aguascalientes, principalmente en materia de automatización y capacitación de sus empleados.
Por otro lado, en el complejo de CIVAC en Jiutepec, Morelos, la suspensión temporal será de ochos días.
Con los paros la empresa busca reducir el impacto económico que pudiera provocar la falta de chips, por lo que el ajuste a sus niveles de producción también evita afectaciones a la plantilla de trabajadores.
Continuamos realizando ajustes en nuestro proceso de producción para minimizar el impacto que esto ha generado en la industria automotriz a nivel local y global. Seguiremos trabajando para recuperar la producción y concretar la entrega de vehículos a nuestros distribuidores y clientes”.
Sin embargo, pese a la compleja situación que enfrenta la industria automotriz por la falta de semiconductores a nivel mundial, la japonesa Nissan espera mantener, durante 2022, el liderazgo en la producción y venta de unidades de México.
Por ello, como parte de su estrategia de negocios sigue avanzando en el plan para la renovación de los modelos Versa, Sentra, NP300, Kicks y March, todos ellos producidos en el país, además de la evolución hacia la fabricación de unidades eléctricas.
Con Información de Excelsior.