Nacional

¡No guardes el jorongo! Seguirán bajando las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes persistirá el ambiente frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana.

De acuerdo al pronóstico se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

Las heladas se prevén en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además se esperan lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 2 metros, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos sobre el sureste del territorio mexicano y la Península de Yucatán; la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, y una línea seca en el noreste del país.

En el resto del territorio nacional, un sistema de alta presión atmosférica propiciará cielo despejado, ambiente seco y temperaturas cálidas durante la tarde.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Sonora, Tamaulipas, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!