Gobierno de México

No hay peligro: López Obrador al anunciar que se ordenará espacio aéreo

Indicó el presidente que hoy habrá una reunión en Gobernación para este objetivo; destacó que aerolíneas buscan incrementar operaciones en el AIFA

Al asegurar que “no hay peligro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes habrá una reunión en la Secretaría de Gobernación para atender los problemas registrados en el espacio aéreo de la Ciudad de México.

Desde Palacio Nacional el mandatario explicó que, al parecer, el incidente aéreo registrado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue un error y ya se analiza, por lo que hoy se llevará a cabo un encuentro con aerolíneas para poner orden en el espacio aéreo.

No hay peligro, somos responsable y todo el personal que trabaja en aviación es gente buena, rabajadora que no desea una desgracia.

“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas. Hubo al parecer un error, se está haciendo la investigación”, mencionó.

Esto, luego de que en redes sociales circularan videos en los que se aprecia cómo una aeronave de Volaris, del vuelo VOI 799 estuvo a punto de aterrizar en la pista 05L del AICM, misma en la que un avión que se encontraba en tierra el pasado 7 de mayo; no obstante, no pasó a mayores, pero ello ha ocasionado

López Obrador destacó que el personal que labora en la operación aérea es profesional y responsable; además, consideró que se llegará a buenos acuerdos con las aerolíneas

Aun cuando reconoció que hay quienes se oponen a que haya más vuelos en el AIFA y que eso propicia una saturación en el aeropuerto Benito Juárez, López Obrador adelantó que por lo que hace a Aeroméxico, para finales de este 2022 ya serán más de 30 los destinos que tenga habilitados la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Ya se está logrando que Aeroméxico tenga más vuelos. Vino el presidente del consejo de Aeroméxico a plantearme que a partir de agosto incrementan el número de vuelos y que ya en noviembre, diciembe, van a tener 36 vuelos del Aeropuerto Felipe Ángeles y lo mismo va a ser Volaris y  Vivaerobus, pero todo eso es mediante el diálogo”, remarcó el presidente.

Descartó que se esté presionando a las aerolíneas para que se trasladen al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

El presidente aprovechó para llamar a sus opositores como Vicente Fox a “serenarse” tras culparlo y culpar al AIFA de los problemas en el espacio aéreo en la capital del país.

Asimismo, confirmó la renuncia del ahora ex titular de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Víctor Hernández Sandoval.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!