Nacional

¡No olvides el paraguas! Prevén lluvias en todo el país

  • Habrá lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora

CIUDAD DE MÉXICO

Un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, en combinación con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, generará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible granizo en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

En tanto, la Onda Tropical número 14, a su paso por el sur de México, originará lluvias fuertes con descargas eléctricas en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas en Colima.

Por la tarde, se esperan chubascos en Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas, y con posibles granizadas en Coahuila y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo e Istmo Tehuantepec, así como de 50 a 60 km/h en Durango, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, mientras que, por la tarde, prevalecerá ambiente de caluroso a muy caluroso en entidades de la Península de Yucatán y el norte y sureste del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

Agencia: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!