Capital

No se puede hablar de un ganador en el PAN ante las irregularidades que se presentaron: JMVC

Diana Méndez

El ex candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del  Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Vásquez Córdoba, informó que de acuerdo con el resultado preliminar, existe una diferencia de alrededor de 100 votos entre Antonia Natividad Díaz Jiménez y él.
Comentó, que hasta el momento no se han contabilizado el  cien por ciento de las actas, por lo que todavía no se puede hablar de un ganador.
Refirió, que pese a que la Comisión Órganizadora de esta elección, ha emitido un informe de manera parcial, ya que todos los integrantes manifestaron su apoyo a Naty Díaz, esto no es definitivo.
Asimismo, también dio a conocer una serie de irregularidades durante la votación, como el robo de una casilla de Valle Nacional, el embarazo de   urnas y cierre de casillas antes de la hora indicada en Salina Cruz, y la no instalación del centro de votación en San José Tenango.

Por tal motivo, precisó que analizará la situación con su equipo jurídico, para determinar las acciones a emprender.
Por lo que no descartó, acudir a a los tribunales electorales, para pedir se respete el derecho de las y los militantes.
“Pensamos en que la elección sería sana, pero hubo una serie de inconsistencias que desafortunadamente manchan el proceso que vivieron los panistas, esto  nada ayuda en el proceso sano del partido” expresó.
Finalmente Vásquez Córdoba, le  agradeció a los diferentes liderazgos  que recorrieron diferentes regiones para dar a conocer su mensaje

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!