Capital

Normalistas toman la Macro Plaza en Oaxaca

 

 

Pedro Robledo

 

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) tomaron la mañana de este jueves las instalaciones de la Macro Plaza en Santa Lucía del Camino.

 

Los normalistas arribaron a esta plaza a bordo de camiones del transporte urbano, los cuales tomaron por la mañana en inmediaciones del CRENO.

 

Por el momento la presencia de los normalistas no ha permitido que todos los establecimientos que se ubican en el lugar abran, esto por miedo a actos vandálicos.

 

Los normalistas se han concentrado en el lugar en espera de obtener una nueva mesa de trabajo con autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Los normalistas indicaron que su acción es en respaldo y apoyo a la Sección 22 de la CNTE para exigir la abrogación a la reforma educativa.

 

Mencionaron que ellos como normalistas apoyan la abrogación de la reforma educativa y la conformación de una nueva ley, así como exigen respuestas a su pliego.

 

Se espera que los normalistas se mantengan en este punto, aunque amenazan también con bloquear algunos cruceros en la capital.

 

En estas acciones participan las 11 normales del estado de Oaxaca, quienes contemplan movilizaciones para los próximos días.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!