Capital

Notario desmiente acusaciones de suspensión cuentas por parte del SAT

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2021 – El Notario Público No. 75 en Oaxaca, Miguel Ángel Morales Amaya, desmintió los señalamientos de que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) suspendió las cuentas y funciones de 23 notarios de la entidad tras detectar que inscribían a empresas ‘factureras y fantasmas’.

Señaló que dicha información fue realizada por alguien que quiere mal informar a la ciudadanía y retomada por medios locales como una información verídica.

“No tenemos ningún problema con el SAT, no canceló ninguna cuenta de ningún notario” dijo.

📸: AL Fotografía

Explicó que la posible causa de la confusión de la información provino porque estaban facultados para entregar el RFC en sus notarías y que el cliente posteriormente acudiera a las oficinas del SAT para realizar el trámite y regularizar su situación legal.

Pero, recientemente esta acción la adjudicó el SAT para que todos los procesos se realizaran con ellos de manera interina.

“Eso es todo, no hay nada de cuentas de bancos ni nada y no es cuenta, es un sistema para dar el RFC” indicó.

Por último, descartó que hubiera perseguimientos legales en contra de los notarios públicos de Oaxaca, pero sí que es una campaña de desprestigio ocasionados por una persona de la que desconocen su identidad.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!