Capital

‘Nuestros derechos están siendo pisoteados por el presidente municipal’: habitantes de San Jerónimo Sosola

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de febrero de 2021 – Habitantes del municipio de San Jerónimo Sosola, perteneciente al distrito de Etla, realizaron esta mañana una manifestación frente a Palacio de Gobierno para denunciar anomalías realizadas por Elí Martínez López, presidente municipal, y que atenta con los derechos que tienen.

Comentaron que la comunidad es partícipe de la pavimentación a cabeceras municipales con el programa del Gobierno Federal, pero, en complicidad con el INPI, el edil ha hecho que el camino pase por su casa, lo que haría que la obra termine en una agencia municipal y no en la cabecera.

“Beneficia por más de dos kilómetros a otro municipio en lugar de beneficiar a nuestras propias agencias (…) y a él no le ha importado eso, él ha desviado el camino” dijeron.

Sostuvieron que ha acudido a las instancias correspondientes a solicitar las aclaraciones, pero no han tenido una respuesta, por tanto, solicitaron la intervención del gobierno estatal.

“Hay muchos intereses por medio y no se nos hace justo que pisoteen nuestros derechos”.

Culminaron explicando que el edil realizó un acta de asamblea simulada nombrando a un comité amañado, además, de que las agencias que se negaron a firmarla, han sido perjudicadas con el recorte del más del 70% al recurso del ramo 28 y 33.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!