Capital

NUEVAS TARIFAS A AUTOBUSES CON VERIFICACIÓN

* $ 8.00 a unidades con tarjetones sellados por SEMOVI.
* Un año de prórroga para renovar las unidades chatarras.     

 

 

Ignacio Martínez Platas

 

Oaxaca, Oax., agosto 09.- El incremento en las tarifas del transporte urbano que entrará en vigor a partir del próximo lunes, solamente se aplicará en las unidades que aprueben la inspección física y mecánica de la Secretaría de la Movilidad, (SEMOVI), así lo advirtió el encargado del despacho de la dependencia, Alejandro Villanueva López.

 

A la autorización de la nueva tarifa de $8.00 a partir del próximo lunes, la SEMOVI condicionó a los empresarios del transporte a renovar su parque vehicular con modelos hasta del 2001, para ello, la dependencia les otorgará el primer año de prórroga para cumplir con el acuerdo.

 

El gobierno del estado dará acompañamiento a los concesionarios del transporte urbano para buscar créditos y puedan contar con un financiamiento para modernizar las unidades de motor.

 

Villanueva López, precisó que las tarifas de $8.00 solamente serán aplicables para las unidades que porten el tarjetón de la nueva tarifa con el correspondiente sello de la dependencia.

 

Para verificar la medida, brigadas de la SEMOVI realizarán las inspecciones necesarias y al mismo tiempo captarán las denuncias ciudadanas por las anomalías que llegaran a presentarse.

 

Otro de los acuerdos que deberán de sujetarse los empresarios del transporte, es la de otorgar la capacitación y concientización  necesaria a los operadores del transporte a partir de la próxima semana, aunque en éste proceso deberán de participar también los usuarios y empresarios transportistas.

 

Para ello, señaló es necesario crear un Consejo Ciudadano del Transporte para tratar de cambiar ideas de fondo y socializar la movilidad para que el peatón sea la parte principal de la pirámide de jerarquía de la movilidad.

La SEMOVI, dijo el funcionario, obligará a los concesionarios del transporte a incluir entre los requisitos para contratar a los operadores la carta de antecedentes penales y al menos, cada seis meses aplicarles exámenes antidoping.      

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!