EB0ADCEE-F297-4C91-BDA8-719F5E2DE2AD

Oaxaca ocupa el lugar 10 en materia de seguridad, afirma el Gobernador

 

Redacción Pulso Político de Oaxaca

En la conferencia matutina encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que este estado ocupa el lugar número 10 en materia de seguridad en el país.

“De acuerdo a la información que tenemos del Secretariado Ejecutivo, este dato es muy relevante… somos el estado número 10 en seguridad del país, esto lo quiero dejar muy claro de manera relevante, son datos del Secretariado Ejecutivo, es lo primero que le hemos informado al señor Presidente”, destacó.

Explicó que por parte de su gobierno, han tomado acciones contundentes para tener estos números, en el tema de la prevención, que es sumamente relevante, se enfoca en acciones importantes como el tema del trabajo de cuadrantes, principalmente en las zonas urbanas como Valles Centrales, Cuenca, Istmo y Costa.

Indicó que también se están recuperando espacios públicos donde hay focos de la delincuencia como la Central de Abastos y han entablado trabajo de fortaleza institucional, eso que significa, que han incrementado la certificación y capacitación de las fuerzas del orden estatal.

“También quiero reconocer, de manera puntual, que la coordinación muy estrecha con las fuerzas federales, especialmente con la Defensa Nacional, a través de la Guardia Nacional, ha sido fundamental, hay una correlación directa en la disminución de los delitos”, destacó.

Mencionó que se tiene identificados alrededor de 2 mil efectivos en el estado de Oaxaca de la Guardia Nacional y esa coordinación estrecha con las fuerzas federales y estatales, ha permitido generar un especie de Mando Único.

Aseguró que en estado de Oaxaca no hay una presencia importante de cárteles nacionales, que la mayoría de las bandas de delincuencia que hay son específicamente locales, y en otro tema si gobierno está trabajando también en la dignificación de las policías, trabajando de manera también muy estrecha con la sociedad civil.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!