Capital

OAXACA PASA A SEMÁFORO NARANJA A PESAR DEL INCREMENTO EN LOS CASOS DE CORONAVIRUS

Redacción Pulso Político de Oaxaca

Oaxaca. 3 de julio de 2020 – La noche de hoy, Erick Azamar Cruz, Director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer la situación en la que se encuentra el estado en términos de contagios de covid-19, el cual comentó que se registraron 259 nuevos casos de Covid-19 acumulando 5 mil 930 confirmaciones y más de 600 decesos.

Además, el comportamiento de la pandemia en Oaxaca es variable, sin embargo, en las últimas semanas se ha notado un incremento alarmante, por ello, sorprende que la Secretaría de Salud cambien a la entidad de color rojo a naranja en el estatus del semáforo epidemiológico federal.

Cabe aclarar que Oaxaca cumplió el pasado 27 de junio un mes en semáforo rojo por el alto riesgo de contagio de Covid-19 y el cambio no significa que el riesgo disminuya: “Si bien es cierto que se ha reportado un cambio de coloración del semáforo rojo a naranja, esto no significa que podamos volver a nuestras actividades normales, es fundamental tener prudencia al salir a la calle, asimismo, al realizar las acciones esenciales” comentó Azamar Cruz.

Es responsabilidad de todos los ciudadanos oaxaqueños a continuar con las medidas de sanidad, se debe pensar en un bien mayor, para que, en el futuro cercano, podamos continuar con las actividades y así promover la reactivación social, económica, culturas y demás actividades.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!
Close
Close