Gobierno de MéxicoNacional

9 de 11 delitos de mayor impacto, a la baja: López Obrador

  • ‘Mi reconocimienrto sincero y fraterno de las fuerzas armadas, sin la lealtad de las secretarías de la Defensa y la Marina y su entrega al pueblo, no tendríamos los mismos resultados’

CIUDAD DE MÉXICO. 

Durante su informe por los cien días de su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a los avances en materia de seguridad, en donde de once delitos de alto impacto, sólo dos han ido a la alza, el feminicidio y la extorsión; así mismo, el mandatario agradeció a las fuerzas armadas por su entrega. 

Estas fueron sus palabras en torno al tema de la seguridad:

“Somos conscientes, el desarrollo nacional depende en buena medida de que logremos reducir la violencia y garantizar la plena tranquilidad pública. Con este propósito y bajo el principio de que la paz es fruto de la justicia, estamos atendiendo a los jóvenes, creando empleos, haciendo realidad el derecho a la educación, combatiendo la pobreza, fortaleciendo valores culturales, morales y espirituales, y actuando con profesionalismo, perseverancia, coordinación y respeto a los derechos humanos, para garantizar la seguridad pública. 

Fruto de este trabajo, estos son los resultados:

“Se redujo el robo de combustible en 95 por ciento, los homicidios en 1.6 por ciento, el robo de vehiculos en 40 por ciento, el secuestro en 38 por ciento, y así en casi todos los delitos del fuero común y del fuero federal. En suma, de once delitos considerados como de mayor impacto, sólo dos han presentado aumentos: el feminicidio: 5.8 por ciento y la extorsión, que aumentó en 21 por ciento.

“Todo este esfuerzo para conseguir la paz se ha llevado a cabo sin violaciones a los derechos humanos, sin involucramiento de las fuerzas federales en masacres, sin  cometer tortura, sin desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales, sin criminalizar a sectores enteros de la población, como ocurría antes.

“Destaco la creación de la Guardia Nacional, que ya cuenta con 100 mil elementos que operan desde 147 cuarteles en todas las regiones del país.

“Mi reconocimiento sincero y fraterno de las fuerzas armadas, sin la lealtad de las secretarías de la Defensa y la Marina y su entrega al pueblo, no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en bienestar. Con las fuerzas armadas ayudamos a la población afectada por huracanes, inundaciones, temblores, incendios, y otros siniestros, y con  ellas, con las fuerzas armadas, contenemos a la delincuencia organizada e impulsamos la reconstrucción de la seguridad uy de la paz en las reginones del país más afectadas por la violencia delictiva”.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!