COLUMNAS

OBRADOR, MONTADO EN EL PODER

        REMOLINO POLITICO

                                                                                      Julio 15  2018

Mario CASTELLANOS ALCAZAR

La cuenta regresiva del Presidente Enrique Peña Nieto y por supuesto del sistema político neoliberal se consumó con el triunfo inobjetable del virtual Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ya está posesionado y funcionando como si  fuera el Ejecutivo Federal en funciones, amagando al neoliberalismo presidencial, que por tres décadas ha dejado al país en la pobreza y extrema marginación, salvo los grupos del poder económico.

López Obrador ya tiene el pandero y el poder omnímodo. La gente lo aplaude, lo mima, lo exalta, lo quiere, mientras que el rechazo y repudio total es para el Presidente de México en funciones, Enrique Peña Nieto, quien tendrá que sufrir de aquí en adelante la ignominia de los gobernados, que se vieron socavados, empobrecidos y explotados por la inequidad de la política neoliberal.

Lo drástico, es que Peña Nieto está viendo, que en su propia cara el ungido Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está echando para atrás sus reformas estructurales, empezando por la educativa y la energética, las cuales ya se están analizado para su derogación, modificación o una reforma a la reformas, pero ya no quedarán igual y por lo consiguiente Peña Nieto, está siendo vituperado, condenado y aborrecido en pleno ejercicio de sus funciones.

¿De que sirvió el trabajo político de Peña Nieto?, si todo el eje de su gobierno que se basó en las reformas estructurales para mover a México, según hacia la modernidad y el desarrollo para el bienestar de los mexicanos, se vino abajo, pese a los miles de millones de pesos que utilizó para su promoción y aprobación, sí estas, serán tiradas al vertedero porque no son las idóneas  y lejos de causar progreso prohíjan pobreza y más marginación. .

Ahora, dichas reformas estructurales van de nuevo, de la mano de un gobierno socialista que procura revertir la corrupción y la impunidad en grandes obras y servicios sociales que tienden a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos a través de reformas a las reformas, como ya se están previendo para empezar con la abolición de la Reforma Educativa, pero , ahora, ya no será punitiva ni de castigo a los maestros de México, pues ya no se afectarán sus derechos laborales, profesionales, ni salariales, es decir, ya no serán despedidos, si es que no pasan la evaluación, porque ahora primero serán capacitados y la reforma será profesional,  técnica y académica con la participación de los maestros, padres de familia, profesionistas, especialistas, académicos y expertos en la materia, pero la evaluación seguirá siendo un parámetro que mida el nivel y capacidad de los docentes de acuerdo a las regiones del país.

Esto, es por decir algo, pero también viene la reflexión y análisis de las demás reformas estructurales que resultó un fiasco. Están en puerta la energética, la laboral, la fiscal, entre otras, que no son confiables, pero han despertado la inconformidad y el rechazo al actual Gobierno Federal, que se va mofado por la ciudadanía. Ya nadie quiere saber de él, sin embargo, ahora la cargada es para Obrador, quien es ovacionado por los gobernadores, ex presidentes de México, empresarios, los maestros, los estudiantes, amas de casa, profesionistas, organismos internacionales y Secretarios de Estado de otros países, que se ponen a sus órdenes y le besan la mano.

REMOLINEANDO

CIOAC.- El Secretario de la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas, CIOAC, Mario Rafael Méndez Martínez, definido desde sus albores como un hombre de izquierda, manifestó que se esperan cosas buenas del virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero hay que apoyarlo y no dejarlo solo, pues no podrá, sin la participación de todos los mexicanos, de los organismos y organizaciones políticas y sociales. Reconoció que el triunfo de MORENA, fue arrollador. Obrador tiene un poder absoluto en el Congreso de la Unión y de los Estados, pero no tiene contrapesos y eso puede ser un peligro y una señal de autoritarismo. Se augura  inconformidad de los afectados con la baja de sus salarios, incluso, de sus mismos funcionarios, magistrados, diputados y senadores, que no ganaron por sus propios medios, sino por la influencia de la votación de Obrador. Muchos son canallas y de todos los moles, es decir gente desalineada que van por el dinero y tienden a formar sus bloques, sus tribus y  manadas, sin la mínima filosofía de MORENA.

carloscastellanos52@hotmail.com

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!