Nacional

Ofrece Gobierno hasta $8 mil por familia en plan contra huachicol

En una misma casa se puede apoyar a adultos mayores, jóvenes o acceder a tanda; AMLO dice: nadie va a dedicarse a robar combustible por necesidad; El Presidente visita Acambay e Ixtlahuaca, municipios con alto nivel de ordeña; en 24 horas pincharon la mayoría de ductos, revela

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arrancó la estrategia para apoyar a comunidades donde se ha incrementado el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), con la cual se entregarán hasta ocho mil pesos por familia.

“Por familia van a tener un ingreso de seis a ocho mil pesos, porque va a haber domicilios en donde reciban apoyo el adulto mayor, pero también una beca para estudiante o se complementa con una tanda. Vamos a enfrentar así la práctica lamentable de tener que recoger gasolina de zanjas o fugas o tomas clandestinas para que no haya desgracias”, aseveró el mandatario.

Se trata de 91 municipios ubicados en nueve entidades: Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz, en los que se prevé beneficiar a un millón 688 mil 447 ciudadanos, con una inversión de tres mil 857 millones en una primera etapa.

“No es una inversión a mediano ni largo plazo, ya comenzó esta inversión, y la estrategia estará consolidada a finales de febrero”, señaló en conferencia.

La estrategia prevé aplicar los programas prioritarios del Gobierno federal, entre los que destacan pensión para adultos mayores, ayuda a personas con discapacidad, tandas del bienestar (préstamos), becas y apoyos para jóvenes con el plan Construyendo el futuro.

“Para que la gente tenga una manera legal y honesta de obtener ingresos y satisfacer sus necesidades. Que no se les empuje a estas actividades dañinas, deplorables, y que no sucedan desgracias como la que estamos padeciendo”, expuso.

  • El Dato: El anuncio de una serie de apoyos para tener una oportunidad de superación se da durante la tercera visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

Los beneficios se anunciaron luego de la explosión de un ducto de Pemex en Hidalgo, donde han fallecido 98 personas

La distribución de los programas queda de la siguiente manera: Pensión para adultos mayores la recibirán 766 mil 927 personas; pensión para personas con discapacidad beneficiará a 58 mil 344; el programa Producción para el Bienestar dará pagos anticipados a 151 mil 358 productores de maíz, frijol, arroz y trigo.

Asimismo, Jóvenes de Construyendo el futuro llegará a 53 mil 333 habitantes; mientras que las Tandas para el Bienestar van dirigidas a 21 mil 712 pequeños comerciantes.

(Apoyos) para que la gente tenga una manera legal y honesta de obtener sus ingresos y satisfacer sus necesidades. Que no se les empuje a estas actividades dañinas y deplorables”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

“Les vamos a dar tarjetas y van a recibir seis mil pesos, tres meses de gracia y al cuarto comienzan a pagar 500 pesos mensuales, y cuando terminen de pagar pueden volver a pedir y se les sube a 10 mil pesos y luego a 15 mil pesos”.

En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, destacó que con estos programas se refuerza la lucha contra el robo de combustible y se impulsan programas para jóvenes, mujeres, adultos mayores y empresarios.

Al respecto, el edil de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz, se congratuló por los estímulos para los pobladores; por lo que “tendremos que buscar la manera los tres poderes de gobierno para potenciar esto”.

“Es como les digo a mis colaboradores y también lo dijo el Presidente: vayan y ofrezcan el apoyo. Y yo creo que en ese sentido no va a ser necesario estar exigiendo”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!