Internacional

‘Oh, Dios mío, no’: testigo capta el derrumbe en Italia

Una persona graba el momento exacto en que el puente Morandi se derrumba sobre una zona industrial de la ciudad de Génova, sepultando a varios vehículos que transitaban por la zona

  REDACCIÓN / FOTOS: REUTERS Y AP

 

 

 

 

 

GÉNOVA.

‘Oh, Dios mío, no’ y el puente se vino abajo.

Una persona captó el momento exacto en que el puente Morandise derrumba sobre una zona industrial de Génova, arrojando toneladas de acero retorcido y concreto, y sepultando a varios vehículos que transitaban por la zona.

Al menos 29 personas han muerto, de acuerdo con el diario italiano La Reppublica, aunque por el momento existe una discrepancia en la cifra de víctimas reportada por diversas fuentes oficiales.

'Oh, Dios mío, no': testigo capta el derrumbe en Italia

El director de la agencia de protección civil de Italia, Angelo Borrelli, dijo que entre 30 y 35 vehículos y tres camiones pesados estaban en el tramo de 80 metros del puente cuando colapsó.

Cientos de bomberos y funcionarios de emergencias buscaban sobrevivientes en el derrumbe con maquinaria pesada.

'Oh, Dios mío, no': testigo capta el derrumbe en Italia

Los bomberos dijeron que al menos dos personas fueron sacadas con vida de los vehículos y transportadas en helicóptero a un hospital.

El desastre se produjo en una autopista que conecta Italia con Francia y ciudades norteñas como Milán, con las playas de Liguria.

El puente Morandi, de mil 182 metros de longitud y una altura de 90 metros, conecta la carretera A10 que va rumbo a la riviera francesa y la carretera A7 que continúa al norte hacia Milán.

'Oh, Dios mío, no': testigo capta el derrumbe en Italia

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!