Capital

Organizaciones afines a la UABJO marcharán en los próximos días

 

Diana Mendez

 

Integrantes del Frente Estudiantil Popular (FEP) y de la Organización Convención Estudiantil y Popular, anunciaron que el próximo 13 de agosto se movilizarán en la Capital.

En este sentido refirieron, que iniciarán con un mitin en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria (CU) para luego salir en marcha a las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y concluir en el zocalo de la ciudad.

Lo anterior dijeron, para exigir el no al aumento al pasaje del transporte público urbano y más espacios en las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Mencionaron, que defenderán el Derechos a la Educación consagrado en la Carta Magna y la economía de las y los oaxaqueños.

Por lo que le solicitaron a las autoridades estatales mayor subsidio para la UABJO, así como el que no se incremente la tarifa del transporte público y sacar de circulación las unidades chatarras.

Finalmente al rector, Eduardo Bautista Martínez, ponerle alto al porrismo, no subir las cuotas de inscripción y ampliar la matrícula.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!