Capital

Organizaciones juveniles de la UABJO anuncian movilización

 

Diana Méndez

 

Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), informaron que el próximo miércoles 6 de agosto llevarán a cabo un mitin en la explanada de rectoría.

Lo anterior, para exigir más espacio es las facultades y escuelas de la Máxima Casa de Estudios, toda vez de que dijeron, que más de 10 mil alumnos fueron rechazados.

Indicaron, que pese a que en reiteradas ocasiones le han hecho saber la problemática a las autoridades universitarias, no han tenido respuestas favorables por lo que decidieron accionar.

Asimismo también le solicitaron, al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, que intervenga en esta situación para se dé la apertura de espacios.

Finalmente convocaron, a todos aquellos jóvenes que se les han violentado su Derecho a la Educación, derecho fundamental de cada ser humano, protegido por el artículo 3 constitucional; así como en los Tratados internacionales de protección de los Derechos humanos, a que se sumen a la movilización.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!