Capital

PADRES DE FAMILIA PIDEN APLICAR DESCUENTOS A MAESTROS PARISTAS

* Cuatro días de bloqueos y caos vial en la ciudad.
* IEEPO y SEP, niegan adeudos salariales a formadores de docentes.  

 

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., enero 31.- La Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, pidió al gobierno federal y estatal aplicar la normatividad vigente a los trabajadores de la educación del nivel de formadores de docentes que desde hace cuatro días abandonaron las aulas y oficinas para exigir atención a demandas inexistentes.

El presidente de la Coordinadora Alfonso Soriano Lozano fue enfático y sentenció; “los maestros paristas sólo tienen dos opciones; ó trabajan ó que les descuenten las inasistencias injustificadas”.

Y es que desde el pasado lunes, trabajadores docentes y administrativos del nivel de formadores de docentes, que atienden las once escuelas normales del estado, la Universidad Pedagógica Nacional, (UPN) y el Centro de Atención Múltiple, con sus respectivas sub-sedes, se encuentran en paro indefinido.

Por si fuera poco, desde hace cuatro días mantienen en jaque a los diversos sectores de la sociedad, con bloqueos carreteros y las principales avenidas del sector norte y oriente de la capital del estado, afectando seriamente las actividades empresariales, comerciales, educativas y sociales.

Con el argumento de que el gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública les adeudan salarios rezagados a personal docente y administrativos, desde el pasado lunes se instaló una mesa de negociaciones.

En la revisión del pliego petitorio, se detectó que no hay ningún adeudo rezagado a trabajadores y las incidencias existentes ya fueron resueltas y por lo tanto se determinó que absolutamente todo los pagos retrasados se han finiquitado desde el 2018.

Ante ello, la Coordinadora General de Padres de Familia exigió aplicar a normatividad a los maestros faltistas que por cuarto dia se ausentaron injustificadamente de las aulas, dejando abandonados a miles de estudiantes de las once escuelas normales.

“No hay vuelta de hoja”, refirió Alfonso Soriano Lozano, la aplicación de descuentos a los maestros irresponsables, es la única forma de poner fin a la anarquía que provoca la CNTE en Oaxaca.

Ya es tiempo de que el gobierno del estado le apueste a la gobernabilidad y al estado de Derecho, para que no se sigan afectando los derechos fundamentales de los estudiante y de la propia sociedad, reiteró el entrevistado.    

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!