Nacional

PAN recupera ‘corredor azul’; gobernará a 46 millones en el país

  • El recuento arroja que el Partido Acción Nacional recuperó los municipios más poblados del poniente del Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Al recuperar el llamado “Corredor Azul” del Estado de México y ganar las alcaldías del poniente de la Ciudad de México, los presidentes municipales del PAN gobernarán a 46 millones de habitantes en el país.

Al hacer un balance de las victorias de PAN, por sí mismo o en coalición, junto a los dirigentes estatales del partido, el recuento arroja que Acción Nacional recuperó los municipios más poblados del poniente de la entidad mexiquense.

De esta manera el PAN gobernará entre los municipios conurbados del Edomex y las alcaldías del poniente de la capital del país, una área continua, que aglutina a más de 10 millones de personas.

El PAN obtuvo la victoria en Toluca, Metepec, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Coacalco, Atizapán, Cuautitlán y Cuautitlán Izacalli, Huehuetoca, entre otros, además de importantes alcaldías capitalinas como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Azacapotzalco.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, felicitó a los líderes locales panistas por el esfuerzo realizado en todo el país, y por el cual se lograron también, hasta este momento, 73 diputaciones federales de Mayoría Relativa, que representan un crecimiento de más de 80% con respecto al 2018.

El PAN tendrá una bancada por mucho más grande, estimo más grande de cuando fui coordinador parlamentario y eso es un muy buen crecimiento”, resaltó en la sesión virtual. 

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!