0D0EDD89-1072-427C-9222-B5765D9184E6

Participa Alejandro Murat en mega simulacro de sismo, en Oaxaca hubo buena participación

 

Redacción Pulso Político de Oaxaca

En la Ciudad de Oaxaca hubo buena participación de ciudadanos en el megasimulacro que se realizó este jueves a nivel nacional, esto en el marco de los terremotos de 1985 y 2017 que sacudieron al país.

Tras sonarse las alertas sísmicas en diversas dependencias, escuelas, oficinas y resuataurantes, la ciudadanía empezó a desalojar los edificios, siguiendo los protocolos de Protección Civil.

En Palacio de Gobierno participó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien junto a los trabajadores del lugar salieron por la calle de Bustamante.

En Conagua se proyectó un incendio, por lo que personal de bomberos atendió el llamado para apagar el fuego.

Sobre la Calle de Bustamante y las Casas se  proyectó la caída de un edificio, por lo que en el lugar hubo presencia de cuerpos de rescate, protección civil, bomberos, ejército mexicano y Cruz Roja.

En el Hospital Civil, Palacio Federal, Municipio de Oaxaca de Juárez, así como en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial también hubo una buena participación de los ciudadanos.

En breve entrevista el mandatario estatal consideró importante la participación de la ciudadanía en este tipo de eventos, luego que puede ser indispensable para salvar su vida

De acuerdo a Protección Civil fueron 700 inmuebles los participantes y en el caso de Oaxaca sonaron 13 bocinas altoparlantes y radios armex.

Es de señalar que este simulacro fue de 8. 6 grados richter con epicentro en las costa de Oaxaca y sur de Guerrero.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!