Deportes

Patrick Day fallece cuatro días después de ser noqueado

El pugilista murió en el hospital Northwestern Memorial a causa de las lesiones que sufrió en la cabeza en su combate ante Charles Conwell

Day fue sometido a una neurocirugía tras sufrir un nocaut en el décimo round de una contienda en la categoría superwelter.

El boxeador Patrick Day falleció el miércoles, cuatro días después de sufrir lesiones en la cabeza durante un combate con Charles Conwell. Tenía 27 años.

Day murió en el hospital Northwestern Memorial, dijo el promotor Lou DiBella.

Day fue sometido a una neurocirugía tras sufrir un nocaut en el décimo round de una contienda en la categoría superwelter, el sábado por la noche en la Wintrust Arena. Derribado en dos ocasiones previamente durante el combate, el púgil fue sacado del cuadrilátero en camilla tras recibir un potente golpe que lo envió a la lona por tercera ocasión.

Dos días después de la pelea, Conwell publicó un sentido mensaje a Day en las redes sociales.

Proveniente de Freeport, Nueva York, Day tenía una foja de 17-4-1 con seis nocauts. Cuando era amateur ganó dos títulos en los torneos nacionales y el certamen Guantes de Oro de Nueva York, y en 2012 fue sustituto en el equipo olímpico de Estados Unidos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!