ELECCIONES 2018

PELIGRA EL PROCESO ELECTORAL EN OAXACA: PRD

 

* En Oaxaca ya se percibe el clima de violencia nacional.

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca, Oax., mayo 24.- Ante el enrarecimiento del clima pre-electoral, por los 38 asesinatos de aspirantes, de candidatos y candidatas cometidos en el País y en Oaxaca ya se percibe el clima de violencia, al Partido de la Revolución Democrática, (PRD), le preocupa que las elecciones del primero de julio no puedan llevarse a cabo.

El presidente del Consejo Estatal del Partido del Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo, precisó que es preocupante que a pocos días de la apertura de campañas de los candidatos a presidentes municipales, el clima de zozobra e incertidumbre es preocupante.

Reconoció, que los oaxaqueños “estamos pasando por un momento muy complicado, ya que ésta sería la elección más difícil de la historia, que en todo el País ya es considerada como “La madre de todas las elecciones”, por su complejidad y alto grado de dificultad, afirmó.

Al afirmar, que los enemigos de Oaxaca suponen que a través del crimen pueden desaparecer las ideas, el dirigente perredista  afirmó que esto es totalmente falso y por ello, condenó el asesinato de Hernán de Mata Quintas, candidato en la segunda fórmula del municipio de Tehuantepec.

Más adelante, hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal que apliquen inmediatamente las políticas públicas para encontrar a los autores materiales e intelectuales, no sin antes rechazar cualquier tipo de violencia, sobre todo, cuando es privado de la vida un compañero ó compañera.

De la misma manera exhortó a los candidatos perredistas a no entorpecer y no crear un ambiente enrarecido desde las candidaturas, porque el País no está para soportar más discusiones.

En ese contexto, les hizo un llamado a todos los partidos políticos y a todos los candidatos a que se conduzcan, no sólo con la verdad y la transparencia, sino con la responsabilidad que les debe caracterizar al estar a cargo de una candidatura que le sea útil a la sociedad.

Reconoció, que el PRD puede tener muchos problemas al interior, “pero de sus grandes crisis ha logrado sus grandes acuerdos” y abundó que “los pleitos internos del PRD, son necesarios porque son parte de nuestra genética, porque también es parte de nuestra solvencia política y moral resolverlos dentro del Partido.

Al hablar de la violencia que se vive en el País y está alcanzando a Oaxaca, Raymundo Carmona Laredo, admitió que en la entidad, los hechos violentos se empiezan a generalizar en varias regiones, en el Istmo, en la Costa, en la Cuenca de Tuxtepec, en los mixes, en los valles centrales y en parte de la mixteca.

Precisó, que los brotes de inconformidad van a ser un detonante para que la misma ciudadanía decida si hay elecciones ó no, porque el tema del asesinato de un compañero se está complicando y eso implica que la sociedad está muy pendiente y  los ánimos pueden desbordarse.

Destacó, que están pidiendo al gobierno establecer políticas públicas para darle certeza y seguridad a los candidatos, porque nunca se había visto una elección con 38 muertos, culpando de ello al crimen organizado, aunque detrás de esto hay otras cuestiones políticas, advirtió.

Para concluir, el presidente del Consejo Estatal perredista, descartó que en Oaxaca pueda re-surgir la guerrilla, es un tanto complicado, subrayó, eso “sería un suicidio si se levanta algún grupo armado”, afirmó.

 

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!