Nacional

Pensión Bienestar 2022: Nueva fecha para quienes no pudieron cobrar el 19 de septiembre

El gobierno mexicano ofrece a millones de adultos mayores programas sociales como la Pensión del Bienestar. Debido a un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán ocurrido el 19 de septiembre, se pospuso el pago.

Las personas sin tarjeta bancaria estaban recibiendo sus pensiones del Binestar a través de mesas de atención en todo el país. El 19 de septiembre, el día del temblor se tuvieron que suspender estas actividades.

La Delegación de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México anunció recientemente las fechas actualizadas para los adultos mayores que no pudieron cobrar apoyo económico de la Pensión de Bienestar.

En la Ciudad de México, los que debían cobrar el miércoles 14 de septiembre o el lunes 19 de septiembre, se pagarán el día 28; los programados para el martes 20 de septiembre fueron reprogramados para el jueves 29 de septiembre.

Las citas programadas entre el 21 y el 27 de septiembre no tuvieron cambio de fecha. Sin embargo, es importante señalar que la reprogramación de fechas aplica para todas las alcaldías excepto Cuajimalpa de Morelos.

La reprogramación del apoyo económico de la pensión sólo aplicará para quienes no tengan tarjeta. Los beneficiarios con plástico comenzaron a recibir los depósitos correspondientes a partir del 5 de septiembre sin inconvenientes.

Los adultos mayores de 65 años que reciban beneficios económicos de Pensión del Bienestar podrán recibir un monto de 3,850 pesos correspondiente a bimestre de septiembre – octubre, según el cronograma de pagos de la Secretaría de Bienestar.

Con Información de Excelsior.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!