Capital

Pérez Morales informó que gobernarán en 7 municipios

 

Diana Méndez

 

 

El dirigente del Partido Social Democrata en Oaxaca (PSD), Manuel Pérez Morales, manifestó que su instituto político sigue firme, luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), echo abajo la resolución del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO), de liquidarlos.

En este sentido, indicó que los argumentos para mantener su registro fueron válidos, los cuales dijo, iba en que todavía no han concluido el proceso electoral, por lo que no podían declarar la desaparición del partido, además de que la constitución política y la ley electoral, ordena que cualquier partido local con reconocimiento indígena con tener el dos por ciento como mínimo puede mantener su registro.

Declaró, que esto es un triunfo para los indígenas de oaxaca que forman parte del PSD. “Los magistrados velaron porque no existirán una involución a las comunidades indígenas, porque se ha pedido que se les respete, además de que obtuvieron triunfo en siete municipios importantes, en un proceso electoral complicado” expresó

Asimismo Pérez Morales, también dio a conocer, que los órganos electorales validaron su triunfo en 4 municipios, en donde les querían arrebatar las presidencias municipales, mencionó que sin razón alguna los quisieron desaparecer, pese que ellos no representan un peligro como lo es Morena.

Comentó, que fueron un partido político que venció el efecto Andres Manuel López Obrador, al tener 7 municipios ganados pese a que no tuvieron muchas prerrogativas.

Finalmente, indicó que serán un ejemplo de Ayuntamientos y que pese a los pocos recursos que se les ha dado, demostrarán que este partido indígena está fuerte lo que siembra un precedente histórico

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!