1988970

Perfilan a Marko Cortés como ‘candidato de unidad’ para CEN del PAN

Los líderes de Acción Nacional en Edomex y CDMX, así como Santiago Creel, apoyan a Marko Cortés para llegar a la presidencia nacional del PAN

 HÉCTOR FIGUEROA ALCÁNTARA/EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

Liderazgos nacionales y locales del PAN otorgaron su respaldo al diputado federal Marko Cortés para convertirse en “candidato de unidad” a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con lo cual, el michoacano se colocó en ventaja respecto a otros contendientes.

A unos días que se emita la convocatoria para la elección del presidente del CEN del PAN, militantes reunidos en Naucalpan y en la capital del país dieron su apoyo a Cortés Mendoza, entre ellos, Santiago Creel Miranda, el presidente del Comité Directivo Estatal en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, así como el coordinador de los diputados locales mexiquenses, Anuar Azar y el coordinador de los alcaldes del PAN, Enrique Vargas del Villar.

 

Con esto, alcaldes, diputados federales y locales electos le otorgaron su apoyo a Cortés, quien, hasta el momento, no han recibido otros aspirantes a la dirigencia nacional como Rafael Moreno Valle o Roberto Gil Zuarth. Recientemente, Cortés también recibió el apoyo de consejeros nacionales panistas y de legisladores federales.

El PAN vive actualmente un momento político de adhesiones y declinaciones por la inminente renovación del CEN y de 28 dirigencias estatales; en este sentido, el líder panista mexiquense, Víctor Hugo Sondón, aclaró que él “no se aferra a una posible candidatura a la dirigencia”.

En tanto, el aspirante a la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, en entrevista con Grupo Imagen, reconoció que dialoga con todos los aspirantes a presidir el CEN y ve en Marko Cortés, una opción para que el partido recobre la unidad y enfrente los desafíos por venir.

Nosotros estamos escuchando las diversas propuestas, vemos bien a Marko Cortés, es un joven con mucha experiencia, que tiene mucho liderazgo, no solamente en Michoacán, sino también en todo el espectro nacional.

Y sobre todo, es un militante que conoce a la militancia. Le puedes mandar un mensaje, le puedes mandar un correo, le puedes hacer una llamada. Es un actor que, de manera permanente contesta, te responde a corto plazo e intenta resolver tus inquietudes”, destacó Atayde.




There are no comments

Add yours

error: Content is protected !!