Capital

PERSONAL MÉDICO DE TUXTEPEC PROTESTA ANTE LA FALTA DE INSUMOS CONTRA EL COVID-19

Carlos Castellanos

Oaxaca. 3 de julio de 2020 – La mañana de hoy, personal médico y administrativo de todas las áreas del Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, realizaron una protesta para pedirle a las autoridades en que se les proporcione los insumos necesarios para hacerle frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 en la región.

En la manifestación utilizaron carteles donde evidencian la falta de materiales, y que, además, han trabajado con material que les había sido donado, sin embargo, dicho material ya se les acabó, por lo que piden a las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca que los provean de recursos.

“Estoy asignada al área de covid desde el inicio, desde marzo, el hospital no ha sido atendido de manera oportuna por los Servicios de Salud. Hemos estado trabajando en todos turnos atendiendo a los pacientes que llegan de diferentes lugares con material donado, material que no nos proporciona la seguridad que necesitamos” comentó Juana Pérez Núñez, enfermera del hospital.

Asimismo, dijo que los SSO piensan que los trabajadores tienen la obligación de comprar su propio material médico y nadie se ha preocupado por el brote de covid que ha tenido el nosocomio siendo que el causante son los SSO.

“Además, tenemos una carencia de personal, 71 compañeros confinados, 30 incapacidades y 18 compañeros que están rehabilitándose y volviendo a trabajar después de haber padecido la enfermedad de covid, no podemos trabajar así”

Finalmente, pidieron una mesa de diálogo con la autoridad, y piden al director del hospital que realice las gestiones necesarias para garantizar su trabajo.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!
Close
Close