Capital

Pese al éxito en materia turística, 14 incendios activos Oaxaca

Diana Méndez

En conferencia matutina de este lunes 22 de abril, el gobernador del estado, Alejando Murat Hinojosa, informó que la primera semana de este periodo vacacional de Semana Santa, ha sido muy exitosa.
Toda vez de que dijo, que se tiene más del 80 por ciento de ocupación hotelera tanto en los Valles Centrales como en la Costa, por lo que Oaxaca vive su mejor momento y esto se debe a que hay Paz y Gobernabilidad en la entidad.
En su oportunidad, el Coordinador de Protección Civil (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, precisó que las 11 delegaciones estuvieron activas y trabajando en los lugares con mayor afluencia turística perteneciente a 62 municipios.
Hasta el corte, del día de hoy, se tienen contabilizados 32 rescates acuáticos, 2 decesos en Playa Corralero en Pinotepa Nacional y en Río Asunción en Atoyaquillo, Putla.
En cuanto a los incendios, precisó que el estado ocupa el séptimo lugar a nivel nacional y que de enero a la fecha se han registrado 172 , hasta el momento 14 activos
Indicó, que el de Chimalapas es el más fuerte, por los estragos que ha dejado, señaló que se había controlado, pero que se reactivó por las fuertes rachas de viento
Finalmente, agregó que son un total 9 mil 196 hectáreas quemadas, y que en comparado con el año 2018, ya se superó el número total, por lo que buscarán declarará a Oaxaca como un estado de emergencia.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!