Capital

Pide Covic mesa con AMLO o se movilizarán el próximo sábado

Pedro Robledo

El Comité de Víctimas de Nochixtlán solicitó una mesa de trabajo con presidente de la Repúblic, Andrés Manuel López Obrador esto en el marco que el mandatario federal hará en ese municipio de la Mixteca el próximo sábado.

Jesús Ambrosio, representantes de la Covic indicó que la mesa es para exigir que se atienda el tema de las víctimas por el desalojo del 19 de junio del 2016 en esa localidad.

Explicó que desde hace 10 meses el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se niega a atender sus demandas y ha retrasado el tema de justicia que han venido solicitando.

En ese sentido anunciaron que si el próximo viernes no se les garantiza una mesa de trabajo con el presidente Andrés Manuel López, estarán bloqueando los accesos a ese municipio para impedir el evento.

“Nosotros si para el día viernes no tenemos ningún acercamiento con el gobierno federal, específicamente con Andrés Manuel López Obrador nos estaremos movilizando en Nochixtlán”, amenazó.

Al respecto refirieron que la postura de la Covic es que se haga justicia y no van a permitir que se haga la reparación del daño.

“Nosotros no vamos a estar de acuerdo a la propuesta que hace el propio presidente de la República hacia las víctimas en donde propone él que para que se pueda platicar con ellos es en primer punto, que podamos ir con ellos en la reparación del daño y que podamos ir construyendo el perdón.

“Nosotros lo dejamos claro que no lo vamos a permitir, porque podría paralizar todo, porque se agsrrarían en que ya estamos en el tema económico y no lo vamos a permitir y seguiremos en nuestro proceso jurídico”, finalizó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!