Capital

Pide Regidor de Mercados y Comercio en la Vía Pública mantener la reglamentación vigente para evitar malas prácticas

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2021 – En entrevista, Luis Arturo Ávalos Díaz Covarrubias, Regidor de Bienes, Panteones, Servicios Municipales, Mercados y Comercio en la Vía Pública dio a conocer las condiciones actuales en las que se encuentran los 15 mercados de la capital oaxaqueña.

Indicó que el proceso de mantener un orden al interior de los espacios en complicado, sin embargo, la mayoría de los locatarios se apegan al reglamento, lo que brinda un mejor control en la administración.

El funcionario señaló que la pandemia ha motivado al municipio para implementar estrategias, como cursos de manejo higiénico de alimentos, de recursos económicos y demás acciones que generan mejores condiciones para garantizar seguridad sanitaria, tanto para el comerciante como para el comprador.

Indicó que hay una buena administración entre locatarios con el municipio, pero, no todos los vendedores conocen el reglamento y han caído en malas acciones, como ejemplo, la compra-venta, la cual está prohibida, pues, el propietario es el municipio, por ello, invitó a todos a acercarse a la regiduría para tener una orientación.

Sobre el comercio ilegal, Covarrubias mencionó que esta actividad ya superó a las administraciones municipales pues, desde hace años se otorgaron permisos verbales en lugares que no se debían otorgar como ejemplo, en las puertas de los mercados, donde, ante un escenario de fenómeno natural, obstaculiza el paso de peatones.

“Le hacemos un llamado a todos estos comerciantes de la vía pública a que se regularicen, que soliciten su permiso ante la subdirección de control, que hagan sus trámites correspondientes y que conozcan el reglamento, que sepan cuáles son sus derechos y obligaciones para que no sean víctimas de extorciones” agregó.

Finalmente, el Regidor de Bienes, Panteones, Servicios Municipales, Mercados y Comercio en la Vía Pública expresó que una de las obligaciones en mantener las instalaciones de los locales en óptimas condiciones para evitar percances como el incendio de la Central de Abasto, incidente del cual, los locatarios afectados aún no se recuperan.

“Si bien el municipio no es una empresa que dé empleo, si podemos atender la problemática, (…) el combate a la corrupción no se va a lograr si no conocemos nuestros derechos y obligaciones, la ciudadanía tiene un gran poder” culminó.

Deja un comentario

Compruebe también
Close
Back to top button
error: Content is protected !!