Capital

Pide Soledad Jarquín se le retire la candidatura a Hageo Montero

Diana Méndez
La periodista, Soledad Jarquín Edgar, pidió a las autoridades electorales, que se le retire la candidatura a presidente municipal de Juchitán de Zaragoza por la coalición PRI-PVEM-PANAL, a Hageo Montero López, tras el asesinato de su hija, María del Sol Cruz Jarquín.
Así como también, que se castigue al ex funcionario de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Montero López, por comisionar a personal de dicha dependencia a cubrir la campaña de sus hermano.
En este sentido, refirió que al municipio de Juchitan de Zaragoza, el noveno más peligroso del país, fue enviada Cruz Jarquín ha realizar trabajo de fotografía, video y diseño de propaganda para Montero López, con recurso público de la SAI, lo cual dijo puede comprobar.
Mencionó, que esta mala costumbre de disponer de la vida y los recursos públicos en este caso al ser estatales, implica claramente al mandatario, Alejandro Murat Hinojosa.
Asimismo Jarquín Edgar, señaló que tiene conocimiento que pese a que Francisco Montero dejó el cargo desde el pasado 3 de junio, aún sigue presionando a las y los empleados a no declarar en el proceso de investigación.
Finalmente indicó, que María del Sol Cruz luego de que fue asesinada, fue abandonada por personal de la dependencia y del candidato, por lo que fue trasladada al SEMEFO en calidad de desconocida pese a que consigo llevaba una identificación, además de que de manera sospechosa desapareció su equipo de trabajo (Una computadora, cámara de video y cámara fotográfica).
“¡Basta ya!, Maria del Sol fue la séptima reportera asesinada en el país y se suma a esa larga lista de víctimas de feminicidios… Justicia para Sol” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!