Capital

Pide un grupo de catedráticos de la UABJO respeto a sus derechos humanos

Diana Mendez

Un grupo de docentes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), encabezados por Gustavo Alejandro López Cruz y Pedro Sosa, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).
Desde donde presentaron, la demanda de protección de Derechos Humanos ante el Tribunal Superior de Justicia en contra del Rector, Eduardo Bautista Martínez, así como la presentación de queja por violaciones a sus Derechos Humanos.
Lo anterior, por el incumplimiento por parte Bautista Martínez a la Recomendación 8/2017 emitida por la parte de la
DDHPO.
Comentaron, que la autoridad universitaria, ha tomado represalias contra 57 maestros, quienes alzaron la voz para denunciar las irregularidades al interior de la Máxima Casa de Estudios, a la par de que precisaron, que han sufrido hostigamiento y destierro de la universidad, así como violación a la libertad de opinión y expresión.
Agregaron, que la omisión por acatar las responsabilidades, traerá graves consecuencias, como sanción a quienes están desobedeciendo, por lo que piden que se actúe al respecto.
“Es claro que el rector, menosprecia los derechos humanos en una educación educativa en donde se enseñan valores, por lo que se tiene que castigar esto” expresaron.
Finalmente, indicaron que desde hace más de un año que no tienen cargas académicas por lo que ya no están frente a un grupo , ni se les permite la entrada a la UABJO.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!