Capital

Piden ambientalistas que se trabaje en el rescate del río Atoyac

Diana Méndez
Un grupo de ambientalistas, encabezados por Nazario García Ramírez, protestaron en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que se ubican en la colonia Reforma, para exigir el saneamiento del río Atoyac.
En este sentido, indicaron que este afluente ya es un foco de infección, lo que podría derivar en graves enfermedades para quienes viven en los márgenes de este.
Precisaron, que en reiteradas ocasiones han acudido a las dependencias correspondientes para pedir que se atienda la problemática, pero que los funcionarios hacen caso omiso.
Lamentaron, que las autoridades informen a los medios de comunicación respecto a que le han destinado millones de pesos al rescate del río, sin embargo, aseguraron que esto es mentira, ya que no hay acciones al respecto.
Comentaron, que hace falta un plan de trabajo para frenar la contaminación y devolverle la vida al río, por lo que comentaron, que no se necesita de extranjeros para esto, sino las ganas real de trabajar.
Por lo que, le hicieron un llamado al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín y al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa,a que actúen al respecto.
Finalmente, aseguraron que la contaminación de ríos y arroyos en la entidad, se debe a la corrupción y a la negligencia de la CONAGUA y otras dependencias encargados del tema.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!