Gobierno de MéxicoNacional

Piden aprovechar tiempo de estiaje para adelantar Tren Maya

  • El presidente pidió aprovechar las temporadas de estiaje para adelantar la construcción del Tren Maya y de la carretera que corre paralela en el tramo de Izamal a Cancún

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió aprovechar las temporadas de estiaje para adelantar la construcción del Tren Maya y de la carretera que corre paralela en el tramo de Izamal a Cancún.

Desde Uayma, Yucatán, el titular del Ejecutivo supervisó la construcción del Tren Maya y recordó que debe quedar listo en 2023.

No podemos fallar porque no hay tiempo. Yo, si así lo decide el pueblo y el creador, voy a estar nada más hasta 2024, no voy a reelegirme. De ahí lo que plantea Rogelio Jimene Pons, es lo más recomendable, el aprovechar los tiempo de seca, como este y el del año próximo, porque aquí llueve bastante y en temporada de lluvia ya es más difícil avanzar en la construcción de estas obras”, insistió López Obrador.

Guadalupe Phillips, directora de la constructora ICA, que tiene a su cargo el tramo Izamal a Cancún, de 275 kilómetros, explicó que a finales de marzo se concluirá con un tramo de 82 kilómetros de autopista, equivalentes a la Ciudad de México a Cuernavaca, y se tendrán 32 kilómetros de vías del tren.

El tramo 4 se construye sin contratiempo, junto con la colaboración de Fonatur, la Secretaría de Medio Ambiente estamos avanzando en seis tramos carreteros, tenemos abiertos 72 kilómetros de tramo, estamos por abrir dos tramos de ellos”, puntualizó la directiva de ICA.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, reconoció también el desazolve en diversos puertos de la entidad y la ampliación del Puerto de Progreso. Entregó al presidente una carpeta con las firmas de todos los presidentes municipales aceptando el Acuerdo Nacional por la Democracia propuesto por el presidente para no intervenir en las elecciones de julio.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!