Internacional

Piden desaparecer las galletas de animalitos por fomentar el maltrato animal

  • Un grupo de activistas de Francia piden que desaparezcan las galletas de animalitos, argumentando que fomentan el maltrato animal.

Las galletas con forma de animalitos son de las más famosas tanto en México como en varios países.

Gracias a su delicioso sabor, estas galletas se han ganado la preferencia tanto de los niños como de los adultos.

Un grupo de activistas veganos de Francia han solicitado que las galletas de animalitos desaparezcan para siempre del mercado. 

La ONG “Vegan Sociaty”, es quien ha realizado esta petición. Además tienen como objetivo impulsar el estilo de vida vegano


Las galletas de animalitos incentivan el sentimiento de superioridad.


La ONG “Vegan Sociaty” ha declarado que estas galletas fomentan malas conductas en los menores de edad.

Explican que, al consumirlas, se les está enseñando a los niños de forma implícita que son seres superiores en comparación con los animales y otros seres vivos.

Por esa razón buscan que se prohíban. Es importante aclarar que esta nueva iniciativa de la ONG “Vegan Sociaty” no tiene nada que ver con los ingredientes de las galletas.

Únicamente están en desacuerdo con el hecho de que las galletas de animalitos le enseñan a los niños que son seres superiores a los animales.


Profesora de sociología explica al público esta nueva postura


La profesora Corey Lee Wrenn, quien trabaja como profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth y además es eco-feminista, dio al publico la explicación acerca de esta nueva postura que tiene el grupo de veganos.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies.”

Profesora Corey Lee Wrenn.

Posteriormente la profesora Wrenn explicó que esta misma lógica aplica también para los ositos y gusanos de gomita, pues sacan a relucir la misma actitud y sentimiento de superioridad que ya explicamos.  

Tal vez pienses que estas peticiones son un poco extremas por lo que nunca se llevarán a cabo.

Pero es importante recordar que hace unos meses ya se consiguió la prohibición de otra marca de galletas en Francia por razones similares.

La organización PETA (Personas por el Trato Ético de los animales), consiguió la prohibición de una marca de galletas que mostraba animales enjaulados.

Por lo pronto no queda más que esperar a ver cuál será la respuesta del gobierno de Francia ante esta petición de la ONG “Vegan Sociaty”.

Información: SDP noticias

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!