Nacional

Piden suspender reuniones presenciales en el Senado

  • La secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Verónica Delgadillo, informó que resultó positivo en la prueba de covid-19

CIUDAD DE MÉXICO

La secretaria de la Mesa Directiva del Senado, Verónica Delgadillo, informó que resultó positivo en la prueba de covid-19, por lo que es la cuarta integrante del pleno del Senado que estuvo en la maratónica sesión del martes-miércoles que reporta tener la enfermedad.

Este domingo, el grupo parlamentario del PAN, encabezado por su coordinador Mauricio Kuri, solicitó al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, suspender todas las actividades presenciales hasta tener los resultados de las pruebas que se aplicarán este lunes, a fin de garantizar en el pleno del Senado una ambiente libre de covid-19.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el presidente de la Junta y coordinador de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que se establecerá un diálogo con todos los coordinadores parlamentarios para tomar medidas, pero adelantó que Morena no frenará su ritmo de trabajo para lograr la transformación del país.

“Debemos continuar trabajando en lo que él creía (Joel Molina, senador fallecido este sábado, por complicaciones de Covid 19) y por lo que él luchaba. Seguiremos transformando el marco legislativo que nos propusimos y continuaremos caminando en unidad de propósitos y con firmeza, a pesar de la miseria y la ruindad que aún en la desgracia que nos enluta y entristece, se ha utilizado para atacarnos y para medrar sobre nuestras causas”, dijo Monreal Ávila.

Anunció que se reunirá con los coordinadores parlamentarios para “acordar procedimientos y continuar profundizando las medidas sanitarias, como lo hicimos el pasado martes ante el cambio de sede y para la realización de la sesión; de la misma manera lo haremos y lo hemos hecho siempre en la Junta de Coordinación Política, que acordamos el proceso, independientemente del voto y de la estrategia que asumen cada grupo y cada legislador”.

El Senado tiene programado este lunes la comparecencia de Rocío Nahle, Secretaria de Energía ante la Comisión de Energía; el miércoles está programada la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, aunque con la salida de su titular, Alfonso Durazo, no hay certeza de su realización; y el jueves la comparecencia de Miguel Torruco, titular de Turismo, ante comisiones.

De igual forma, el Senado tiene programado aprobar este martes en el pleno la Ley de Ingresos de la Federación 2021, luego de una aprobación matutina, ese mismo día, en comisiones.

En tanto, ante la incertidumbre que se desató por la existencia de un escaño vacío del Senado, por la muerte del senador Joel Molina, que era suplente de José Antonio Álvarez Lima, actual director del Canal Once, el senador Ricardo Monreal explicó el sábado en entrevista que sólo hay dos caminos: que regrese el titular, Álvarez Lima o que se quede vacío el escaño.

Información: Excélsior

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!