Capital

Pobladores de Yojovi protestan en palacio de gobierno

 

 

Jazmín Gómez

Un grupo de pobladores de Santo Domingo Yojovi protestó pacíficamente frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades intervenir en su favor para que reciban las participaciones económicas municipales que les corresponden.

Acusan que el presidente municipal, Alejandro Gómez Miguel, el año pasado sólo les dio poco más de 13 mil pesos en un año y este año pretende hacer lo mismo, cuando de acuerdo al número de habitantes tendrían que otorgarles 1 millón 197 mil 636 pesos.

Mencionaron que a través de la Secretaría General de Gobierno, han tenido mesas de diálogo pero el Presidente Municipal sólo ha acudido a dos del año pasado, y dos de este año, sin darles respuesta.

Emeterio Santiago Sánchez, agente municipal, destacó que en su agencia desde hace 15 años se les ha discriminado, no se realizan obras por parte de la autoridad municipal y de las participaciones que les tocan no les alcanza para cubrir siquiera la mínima necesidad de la población.

Afirmó que este día tendrían una mesa de diálogo más y el presidente municipal sólo se presentó y hay un hartazgo de la población de seguir en la misma situación, por lo que en próximos días podrían tomar otras medidas de presión para que se les atienda y se obligue a las autoridades municipales a cumplir.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!