Capital

Policías antimotines recuperan el control del estacionamiento de la Central de Abasto

Alejandro López Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de octubre de 2021 – Por la mañana, comerciantes de la Central de Abasto tomaron el control de la pluma uno del estacionamiento ‘Margarita Maza de Juárez’, esto, como protesta ante los incumplimientos de las promesas realizadas por el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

Señalaron que el espacio genera un recurso de aproximadamente 16 millones de pesos, y cuya división de ganancias eran 50% al DIF municipal para apoyos y el restante para invertirlo en el luminarias, bacheo, seguridad y demás del mercado.

Sin embargo, desde hace varios meses, aseguraron, han estado en el abandono, por lo que se vieron en la necesidad de tomar del control del estacionamiento en beneficio del mercado.

📸: Cortesía


POLICÍA MUNICIPAL TOMA EL CONTROL


Al lugar arribaron elementos antimotines de la policía municipal de Oaxaca de Juárez para retomar el control del espacio.

Marcos Fredy Hernández López titular de la Dirección de Vialidad y Protección Ciudadana del municipio capitalino expresó que el operativo es debido a que el estacionamiento no es del municipio, sino de las y los oaxaqueños.


PROTESTAN LOCATARIOS


Por su parte, los locatarios señalaron que este tipo de operativos se deben de realizar en contra de los delincuentes que andan robando a los transeúntes.


LIBERAN LA VIALIDAD


Los mercantes concretaron con los uniformados liberar la vialidad a cambio de tener un diálogo con autoridades del municipio capitalino.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!