Capital

Por arrancar el programa piloto para afiliar a las trabajadoras del hogar

 

Diana Méndez

 

El instituto Mexicano del Seguro Social, llevó a cabo este miércoles 8 de mayo, el quinto foro y mesas técnicas de diálogos por el trabajo del hogar en la capital del estado.

Toda vez que que está por arrancar el programa piloto para afiliar al IMSS a las personas trabajadoras del hogar.

En este sentido, la delegada del IMSS en Oaxaca, Concepción Rueda Gómez, agradeció la participación de las trabajadoras del hogar, que se dieron cita a estas mesas de trabajo.

Ya que dijo, que Oaxaca es el estado en toda la república mexicana que más trabajadoras del hogar le aporta al país y a los estados unidos.

Por su parte el director de vinculación institucional y evaluación de delegaciones del IMSS nacional, Adalberto Méndez López, manifestó que buscan abrirle un espacio a una voz que por muchos años había estado silenciada, tuvieron que pasar décadas precisó, para este reconocimiento, pero que hoy las y los trabajadores del hogar podrán gozar de sus derechos laborales.

Agregó, que la sentencia de la corte de justicia da 18 meses para diseñar el programa de afiliación, por lo que comentó que iniciarán con el programa piloto, el cual servirá para ajustar los puntos que hacen falta.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!