Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de septiembre de 2020 – Tras la caída de un segundo árbol en inmediaciones del zócalo capitalino, el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín mandó un mensaje a la ciudadanía.
Detalló que las caídas corresponden a árboles que fueron afectados cuando se remodeló el centro histórico y el zócalo aunado con el ablandamiento del suelo por las fuertes lluvias.
“Hoy se nos están cayendo, del árbol que cayo hace menos de 24 horas encontramos columnas de concreto de más de 2 metros, entiendo la buena fe y voluntad de los gobiernos en sus momentos, pero hoy se nos están cayendo” expresó el edil.
Externó que habló con el gobernador Alejandro Murat donde convinieron en solicitarles a los vendedores ambulantes, así como a los manifestantes que se retiren del lugar, asimismo, declaro que acordonarán el área para evitar algún incidente mayor.
“Yo le pido a los líderes en este momento que entiendan y habrán que retirarse porque no sabemos en qué condiciones realmente están nuestros árboles (…) y hago un llamado a la gente que no tiene que estar visitando el centro histórico y nuestro zócalo que desafortunadamente por el momento no lo haga” expresó el mandatario municipal.
“Hoy, lo más importante es que ninguna vida se pierda y en ese sentido vamos a seguir trabajando” finalizó.
Redacción Pulso Político de Oaxaca