Capital

Por corrupción y uso de empresas fantasmas, Juan Carlos Márquez Heine, titular de los SSO, es investigado

Oaxaca, Oax. Tras haber sido anunciado como nuevo titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, oriundo del Estado de México, causó indignación entre la sociedad oaxaqueña, esto debido a que es investigado por acusaciones de estar ligado y de contratar empresas fantasmas, además de comprar productos médicos en Tepito, los cuales estarían destinados a médicos que combaten al COVID-19.

En diversos medios y redes sociales han denunciado que Márquez Heine utilizó las empresas fantasmas para hacer negocios fraudulentos en el marco de la lucha contra el SARS-CoV-2 (covid-19), similar a su modus operandi cuando fue Director del entonces Seguro Popular, donde, junto a Juan Luis Castellanos, utilizaron esta estrategia para beneficiarse con contratos millonarios.

Dichas acciones provocaron que el Seguro Popular presentara un millonario desfalco, hechos que pusieron a Oaxaca en la lista negra del Gobierno Federal y de la Auditoria Superior, pues, no se pudieron comprobar el desvío millonario de los recursos que fueron destinados para la salud de los y las oaxaqueñas.   

En vez de premiarlo con el nuevo cargo de titular de los SSO, la autoridad debió investigar y proceder contra este tipo de prácticas criminales y corruptas que atentan contra la salud de las y los médicos y enfermeras que velan por los oaxaqueños.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!