Capital

POR CUARTO DÍA, HABITANTES DE LOMAS DEL QUÍO MANTIENEN SU PROTESTA FRENTE A CASA OFICIAL

Carlos Castellanos

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de julio de 2020 – A cuatro días de haber comenzado una serie de movilizaciones frente a casa oficial, los desplazados de Lomas del Quío Santa Cruz Xoxocotlán dan fecha del sábado para que se resuelva la situación en la que se encuentran, y en caso de que no exista solución alguna, el plantón será su nuevo hogar permanente.

Explicaron que existen 162 denuncias en contra de los comuneros de la localidad de Xoxocotlán, quien en meses pasados incendiaron sus hogares para recuperar los terrenos.

Exigen tener un acercamiento con el gobierno, para que proteja a la gente como ellos, pues son personas pobres a las que, con el incendio, les arrebataron sus casas, autos viejos, animales de crianza, de compañía, por ello solicitaron la intervención del gobierno del estado para que les otorguen un terreno donde puedan recomenzar con sus hogares.

Finalmente, reiteraron que ellos nos quieren afectar a la sociedad oaxaqueña, pero lo harán porque los obliga la apatía de las autoridades que no resuelven los problemas de la gente.

Etiquetas

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close