Gobierno

Por el delito de abuso sexual infantil, obtiene FGEO fallo condenatorio de 29 años de prisión contra Profesor; hechos suscitados en la región del Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo fallo condenatorio contra el masculino V. M. M., responsable del delito de abuso sexual infantil agravado en contra de una niña de 9 años, cometido en el periodo comprendido entre enero y febrero de 2020, en jurisdicción de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal referente al caso, de enero a febrero de 2020, el imputado agredió de forma sexual a la víctima cuando se encontraba en la escuela primaria ubicada en inmediaciones de la Séptima Sección del referido municipio. 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender al imputado y presentarlo ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia realizada este 10 de junio de 2021, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el agresor sexual, a quien impuso la pena de 29 años y tres meses de prisión, así como el pago por concepto de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!