Gobierno

Por el delito de violencia familiar, logramos enviar a prisión y vincular a proceso a un masculino; hechos suscitados en Huautla de Jiménez

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como B. G. A., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su esposa H. M. G., cometido en octubre de 2020, en jurisdicción de Huautla de Jiménez, región de la Cañada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 30970/FNSC/HUAUTLA/2020, el 7 de octubre de 2020, aproximadamente a las 17:30 horas, el imputado arribó al domicilio particular de la víctima, ubicado en inmediaciones del referido municipio, donde probablemente la agredió de manera física.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando aprehender y presentar al probable agresor ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General garantiza exhaustivas investigaciones, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes con sus actos violenten a mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!