Capital

Por falta de medicamentos, Sección 35 del SNTSA amenaza con iniciar paro en Oaxaca

 

Pedro Robledo

Ante el desabasto de medicamentos en Hospitales del Estado, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de de Salud (SNTSA) amenazaron con irse a paro si el gobierno no atiende esta exigencia.

Mario Félix Pacheco, líder de esa gremial informó que actualmente se esta viendo un déficit de un 70 a 80 por ciento de medicamentos, lo que perfila a un colapso en los hospitales del estado.

Actualmente dijo, por esta situación algunos hospitales ya se encuentran parados, luego que el personal médico no cuenta con los medicamentos para atender a sus pacientes.

Precisó el caso del Hospital de Pochutla, de Puerto Escondido, Tuxtepec, Salina Cruz, Pinotepa Nacional, este último con parado en los servicios desde hace 15 días.

En el caso del Hospital Aurelio Valdivieso precisó que va por ese camino, por lo que desde su panorama en 15 días podrían colapsar todos los hospitales del estado.

Al respecto no descartó que la Sección 35 inicie un paro de labores para demandar una solución a este problema, el cual dijo recae en los Servicios de Salud de Oaxaca.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!