El mundo del tenis sufrió un terremoto la tarde del miércoles 15 de septiembre cuando Roger Federer anunció su retiro del deporte en próximos días, luego de que, como él mismo admitió, su cuerpo le ha pedido una pausa tras las múltiples lesiones.
El suizo de 41 años ha sido claro en un comunicado distribuido en sus redes sociales que las lesiones por fin le han pasado factura.
Federer ha ofrecido al tenis una de las épocas más históricas con sus duelos con Rafael Nadal en los últimos años. El suizo suma 20 títulos de Grand Slam y es considerado por un sector como el mejor tenista de todos los tiempos.
El historial clínico de Federer ha sido su mayor rival durante su paso como tenista y su última aparición en Wimbledon en 2021 lo dejó en claro cuando la dolencia de la rodilla le impidió llegar más allá de la ronda de cuartos de final. A partir de ese momento inició un proceso de recuperación que ha durado casi un año.
Ya en 2020 las lesiones le habían pasado factura permitiéndole disputar solo cinco torneos y sin quedar listo al 100 por ciento de su lesión de la rodilla derecha.
El historial de ausencias de Federer inició en 2008 cuando sufrió mononucleosis que lo dejó fuera seis semanas.
En 2016 tuvo su primer gran impacto en su calendario de competencia cuando pasó por el quirófano por su rodilla izquierda antes de que en 2020 sufriera de la derecha y pasara de nuevo por el quirófano.
Con Información de Excelsior.