Alrededor del aborto existen una gran cantidad de dudas, pero una de las más comentadas por aquellas mujeres interesadas en interrumpir un embarazo es referente al precio que cuesta este procedimiento.
Un aborto no tiene un precio fijo, de hecho, depende de la semana de gestación en la que se encuentre la persona que desea aplicárselo.
Además, el abanico de precio se abre aún más al saber que son dos los métodos de interrupción de embarazo que se aplican.
Una de las alternativas es por la vía oral, consumiendo pastillas; esto, de acuerdo al sitio www.clinicasabortos.mx, costaría entre 2 mil 500 y 4 mil pesos aproximadamente.
Por lo general, el precio del medicamento incluye la supervisión del procedimiento posterior al consumo de las pastillas, por lo que el médico deberá de seguir detenidamente el desarrollo del proceso.
El segundo tipo de interrupción de embarazo es quirúrgico y su precio dependerá también de la semana de gestación en la que se encuentre la interesada, así como también de la anestesia a aplicar.
- Precio de un aborto hasta la semana número 8 con anestesia general o sedación: Entre 2 mil 800 y 5 mil 620 pesos (aproximadamente).
- Precio de un aborto hasta la semana número 9 con anestesia general o sedación: Entre 2 mil 800 y 6 mil 620 pesos (aproximadamente).
- Precio de un aborto hasta la semana número 10 con anestesia general o sedación: Entre 2 mil 800 y 7 mil 620 pesos (aproximadamente).
- Precio de un aborto hasta la semana número 11 con anestesia general o sedación: Entre 2 mil 800 y 8 mil 620 pesos (aproximadamente).
- Precio de un aborto hasta la semana número 12 y 13 con anestesia general o sedación: Entre 2 mil 800 y 9 mil 620 pesos (aproximadamente).
Hay que tener en cuenta que en gran parte de la República Mexicana el aborto es un procedimiento penalizado y que sólo en la Ciudad de México hay alrededor de 40 clínicas acreditadas para llevar a cabo este tipo de ejercicios.
Al día de hoy son nueve los estados de la República en donde el aborto es un procedimiento legal, destacando la Ciudad de México, que fue la primera entidad que lo despenalizó, esto en el año 2007.
- Ciudad de México
- Oaxaca
- Hidalgo
- Veracruz
- Baja California
- Colima
- Sinaloa
- Guerrero
- Baja California Sur
Con Información de Excelsior.