Nacional

Prediabetes, condición alarmante entre los mexicanos

 

La conocida como prediabetes es cuando las personas tienen niveles de entre 100 y 125 mg/dl de azúcar en la sangre y es una advertencia del alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Rubén Oswaldo Silva Tinoco, director de la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes de la Ciudad de México, dijo que las personas con esta condición deben modificar sus hábitos de vida y tomar acciones inmediatas para revertir este problema de salud, pues la prediabetes es reversible.

Esto en el XXXI Congreso Nacional de Diabetes, realizado en Acapulco, Guerrero, indicó que para evitar que la enfermedad avance hasta convertirse en diabetes se debe hacer una evaluación completa de la persona, para saber sus factores de riesgo como peso, presión arterial, colesterol, triglicéridos, ácido úrico y antecedentes familiares. Así como considerar elementos externos como alcoholismo, tabaquismo, sedentarismo, dieta, etc.

Los especialistas señalaron que existen pruebas de laboratorio las cuales ofrecen al médico tratante los parámetros para poder orientar su diagnóstico y posible tratamiento.

El tratamiento por lo regular se realiza con medicamentos orales como la pero es fundamental hacer cambios como consumir alimentos y bebidas saludables, hacer actividad física, así como controlar la presión arterial, colesterol y triglicéridos.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!