Gobierno de México

Prepara López Obrador plan para bajar precios de alimentos

Sostuvo el presidente que la nueva medida se sumará al plan antiinflacionario ya presentado; aseguró que en México no hay desabasto de alimentos; se incrementará producción de fertilizantes, dijo

El Gobierno de la República trabaja en una nueva estrategia para reducir el costo de los alimentos en el país y así hacer frente al proceso inflacionario que se vive en todo el mundo.

Sin proporcionar mayores detalles sobre su contenido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la medida se sumará al plan antiinflacionario dado a conocer hace varias semanas y que involucra a productores y distribuidores para no aumentar el precio de 24 productos de la canasta básica.

Como ya saben se quitaron los aranceles para poder importar alimentos de todo el mundo y estamos llevando a cabo otra política también orientada a reducir los precios de los alimentos, pero no quisiera yo adelantar nada todavía, va a ser algo bastante, bastante importante, estamos trabajando en eso”, adelantó ante los periodistas.

López Obrador también aseguró que en el país no hay desabasto de alimentos y para evitar un escenario así se incrementará la producción de fertilizantes para beneficiar a 800 mil productores.

Con ese propósito, el presidente informó que en breve realizará una gira a todas las plantas de fertilizantes que en el sexenio pasado sirvieron a la corrupción.

“Voy hacer una gira por las plantas de fertilizantes que heredamos en muy mal estado porque son las plantas de la corrupción y las estamos reparando y voy a estar en Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, sólo en las plantas, porque vamos a incrementar la producción de fertilizantes para producir más alimentos”, indicó este lunes.

El presidente subrayó que el precio de los combustibles y la luz se mantendrá sin incrementos y destacó que México tiene menos inflación que los Estados Unidos y que Europa.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Ricardo Sheffield Padilla descartó que haya escasez de alimentos en el mercado y que, si bien en el índice nacional de alimentos y medidas se registran incrementos, éstos no se comparan con los registrados a nivel internacional.

Deja un comentario

Back to top button
error: Content is protected !!